• LinkedIn
  • Join Us on Instagram!

lunes, 31 de julio de 2017

FINANZAS - una clave para el ÉXITO: COMPROBADO.

julio 31, 2017 // by Moisés Emanu // No comments


Hace poco, fui al supermercado y me encontré con un amigo que me preguntó: ´Trabajas aquí? porque veo tomás lista de los productos´´. Seguidamente me dijo: ´´No, no, tranquilo,  era una broma y se sonrió´´. 
Yo le seguí la corriente, pues nos conocemos de hace mucho y sabía que bromeaba. Le dije: ''Si, aquí trabajo (reíamos). Solo chequeo lo que traigo en mi lista (mientras las personas a nuestro alrededor nos vehian como creyendo, que no andaba suficiente dinero) Pero yo entendia el porque de la actitud de las personas: No conciben la idea de devolver productos al cajero, por el temor que supieran que no andaban dinero suficiente. Mientras el amigo se retiraba con saludo amigable. Pero lo que mas me impacto, fue aquellas personas, teniendo temor de devolver cosas al cajero por falta de dinero, ERA QUE NO ANDABAN SU LISTA DE ALIMENTOS. 

¿No le parece contradictorio, personas con temor a devolver algo al cajero por pena a no andar suficiente dinero, y no llevar su lista de alimentos de acuerdo a su presupuesto?
He escuchado amas de casa decir: ''Yo ya sé lo que voy a comprar''. 
Este es uno de los grandes problemas de los errores financieros en los hogares globales: ´´CREEN SABER´´. Es muy distinto ´´creer saber´´ que no es que una imaginación sobre algo, a saberlo en verdad, con base a conocimiento comprobado; como por ejemplo: mi lista de alimentos que lleve, de acuerdo a mi presupuesto destinado para ello. 


Por eso mi amigo del supermercado no entendía el porqué de mi lista de alimentos y lo fascinante que me es, ir al super: Porque la mayoría no conoce u olvida, el desarrollo habitual de la palabra CONTROL financiero en sus vidas. Y cada ves que voy me sorprendo de cuanto mas puedo echarle a la carretilla, jeje😊 . Y sin miedo a devolverle nada al cobrador de caja. Seguro y con frente en alto. 
La palabra clave se llama CONTROL.


Moraleja financiera.
En todo lo que tenga que ver con dinero, haga una lista y asigne sus números. Y recuerde: su enfoque es gozar de prosperidad, libertad y tranquilidad.

Por: Moisés Emanú.



Déjame 👉🏻👉🏾 tu opinión en la caja de comentarios.
Comparte y recomiendalo a tus amigos en tus redes sociales favoritas. Ayúdales a tener exito. Aqui suscribete a mi blog para que recibas motivación, inspiración y formación para tu día a día de éxito.

Saludos financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario