• LinkedIn
  • Join Us on Instagram!

jueves, 23 de agosto de 2018

Cómo afecta el manejo de tu Dinero en el trabajo ¿Porque y como mejorarlo?

agosto 23, 2018 // by Moisés Emanu // // No comments


¿Sabías que el manejo de tu dinero afecta enormemente y en tus capacidades físicas para la productividad laboral? 
Un estudio reciente, realizado por The Economic triangle of life, demuestra que la manera, la importancia como manejamos nuestro dinero, implica profundamente en las actividades diarias, asi de empleado, como empresariales.

¿POR QUÉ? Porque el dinero es un elemento que nos ayuda a prosperar, lo que influye en nuestras emociones, mismas que son necesarias y motivantes para la realización de actividades. Si creías que tu dinero no afecta como trabajas o administras tu empresa, puedes intentar malgastarlo, y luego me cuentas tus resultados; veras si tus empleadores y clientes te prefieran. 

[Una solución: Aunque no estoy en contra de los aumentos salarial, con ello la crisis financiera de los trabajadores no mejorará, porque aún se tienen conocimientos errados sobre manejo de dinero. Consecuentemente, insatisfacción, bajo rendimiento laboral, causas para dar problemas, y más exigencia para un nuevo aumento. Mi solución es práctica y sencilla: Creo que los empleadores firmemente deben impartir clases de educación financiera a sus empleados, pero de forma obligatoria. Que se especifique en su contrato laboral como política interna de la compañía, misma que de no acatarse, se prescindirá de dicho contrato. A la vez, que pueda afectar en ciertas bonificaciones, para generar mayor compromiso. De esa manera, los empleados se sentirán en la obligación de aprender sobre el manejo de su dinero y su importancia, y no les afectará si les aumentan o no.  ¿Qué malo puede ser ayudarle a alguien a prosperar? Pero a la vez, servirá como indicador, quién es más efectivo en sus labores y quienes no. Lo que ayudaría a empresas tener los mejores talentos para la productividad y el exito de la organización, y la misma felicidad de sus colaboradores. Dicha educación, debe acompañarse con materiales como libros, y conferencias privadas. Los libros serán de carácter obligatorio adquirirlos por los empleados. Y las charlas privadas, sean pagadas por el empleador].

Esto me lleva a reflexionar en la siguiente premisa: de qué manera y sobre todo, ¿qué importancia le doy al uso de mi dinero? 


Entender esa premisa, me ayuda a:
  1. Trabajar activamente, logrando posicionarse y diferenciarse ante una multitud de competidores.
  2. Obtener ascensos no solo laborales, también financiero; con lo que podría tener mayor libertad de gozar de mis recursos.
  3. PERO, y aunque comúnmente no se vea como beneficio, la obligación, se me entrega mayor responsabilidad de manejar mi dinero, con lo que demostraré cuanta capacidad tengo para administrar con efectividad la actividad de trabajo, bajo o sobre autoridad. Incluso, si fuera mi propia autoridad; y saber cuán bueno soy dirigiendo mi empresa y predecir mi exito.



Asi que ya lo sabes. 
La manera como usas tu dinero y la importancia que le dediques en las prioridades de tu vida, determinará cuán lejos llegarás en tus actividades laborales y de negocios.

Recuerda que mi compromiso es darte lo mejor de nuestros post para TU ÉXITO. El compromiso que te pido: Comenta, Comparte y Recomienda.
Comenta: Déjame tu opinión en la caja de comentarios. Estaré muy agradecido de saber tu progreso. 
Comparte: Hazlo saber a quienes aprecias, familiares y amigos en tus redes sociales favoritas.
Recomienda: Diles lo que aprendiste y cómo está cambiando tu vida. Conviértete en un líder de influencia. 

Aquí suscríbete a mi blog para que recibas motivación, inspiración y formación para tu día a día de bendición y ÉXITO.



Por: Moisés Emanú.
Saludos financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario