• LinkedIn
  • Join Us on Instagram!

martes, 14 de agosto de 2018

La línea delgada entre el FRACASO y el ÉXITO.

agosto 14, 2018 // by Moisés Emanu // // No comments


En mi conversación vía chat/facebook con mi amigo y emprendedor Pablo, hablamos sobre ser necesario tener que pasar por las dificultades para alcanzar el exito. Le comentaba que muchas veces sentirá dolor y ganas de renunciar. Pero allí es donde esta la linea tan delgada y casi invisible que muy pocos pueden notar, entre el fracaso y el exito. Es allí donde el exito se deja ver en verdad y entendemos porque sufrimos. 

Te mostraré 3 recomendaciones que puedes empezar a practicar hoy, para mantenerte en la línea de guerra hacia tu prosperidad.

1. INVERTIR TU TIEMPO SABIAMENTE.
Un dicho antiguo pero muy poderoso para la producción de resultados duraderos dice: ´´Piensa en todo lo bueno, en lo que es productivo, en lo puro, en lo que es de buen nombre; en esto ocúpate´´. 
Me ha pasado que cuando no tengo nada que hacer, mi cerebro me habla y me dice: ´´lee un libro´´. 


Y empiezo a recordar aquel libro que empecé y sin darme cuenta estoy avanzando hacia mi meta. Inconscientemente estoy haciendo algo que me lleva a mi exito anhelado. Pero no solo eso: me mantiene en control de mi, evitando estresarme o desalentarse. Lo cual es crucial para lograr nuestros propósitos. Es raro que yo vea televisión. Es raro que me ponga a jugar un juego por facebook. Siempre estoy en constante aprendizaje y crecimiento. Hago siempre por chiquita que sea la actividad, que me mantiene en la línea de batalla venciendo al fracaso. 

2. ACEPTAR EL PROBLEMA O DIFICULTAD.
Aceptarlo no significa que debas dejarlo que haga de las suyas o conformarte. Contrario a lo que se dice sobre: ''Evade al problema como técnica para lograr la solución del mismo''. Esta premisa nos aconseja enfrentar la dificultad y sobre todo, aceptar y resignarnos que ya está encima de nosotros. ¿Porque? porque nos ayuda a desarrollar consciencia. 

La consciencia es la llave que soluciona todos nuestros problemas. Cuando no somos conscientes, el problema se estaciona allí en nuestra vida cada dia, y nos aflige porque no esta resuelto. Por supuesto: porque no hemos sido conscientes de que está allí. Asi que, por lo tanto, no se resuelve. 
Aceptar el problema, nos vuelve conscientes de él y empezamos a buscar salidas. Aceptar que los problemas son parte del exito y comprender que lo unico que buscan, es formarnos para soportar problemas mayores al igual que exitos, habremos desarrollado CARACTER para no ser afectados, y tratar cada situación con mente sobria. Porque está claro que no solo el fracaso, los problemas pueden afectarnos, sino también el exito para bien o mal (se les sube el humo a la cabeza).  Esto me lleva a recordar la historia de un multimillonario en que tuve la dicha de conocer y aprender de él una de las lecciones más poderosísimas que ha formado y sigue formando mi exito y mi vida; en la reunión de negocios que tuvimos testifico: ''Perdi $400 millones de dólares''. Yo me quedé petrificado al oírlo, la piel se me hacia como de gallo y el entendimiento se me engrifaba todo. Era una conmoción tan tremenda la experiencia, me daba de todo. De inmediato y como si hubiera sido parte de la providencia divina que estuviera allí, me di cuenta de esta verdad: Las dificultades nos suceden, porque nos preparan para cosas mayores; asi para fracasos, como para exitos. Y sabes, dicha experiencia me dejo meditando hasta hoy, en estas dos cosas:

A). Despojarme del dinero. El desapego es la mejor herramienta para probar si en verdad entendemos que es ser rico, millonario o multimillonario; y nos ayuda entender que el centro de la riqueza no es el DINERO, sino NOSOTROS. Asi es: TU Y YO.

B). Madurez financiera. Está claro que para poder ser exitosos con nuestro dinero y dejar de sufrir tanto estres, ser maduros financieramente es la clave del exito. Te dire algo: es 90% madures o consciencia, y 10% emocion. Para que tu puedas tener exito con tu dinero, el uso de tu razón debe ser mayor, a la influencia de tu emoción. 

Ahora, si me preguntas por la vida Bill farley, si, el es super mas multimillonario. 

3. NOS PREPARA PARA EL ÉXITO.
Definitivamente cuando provocamos una acción, eventos en cadena se desatan y el triunfo es más práctico; y sin tener que implementar tanto esfuerzo físico. 
Asi mismo, cuando yo y tu ocupamos nuestra mente mientras el exito está lejos, y aceptamos el problema siendo conscientes de él, NOS PREPARAMOS PARA EL ÉXITO. Nos preparamos para recibirle con los brazos abiertos. ¿Cuántas oportunidades perdi en el pasado por no haber entendido este principio? Muchas. Mira. La zona de confort es la más agradable para el cuerpo, pero la enemigo del exito. Y mientras nuestros enemigos sean la ignorancia, la inconsciencia, la pobreza, la mediocridad, el conformismo, seremos preparados para ser verdaderos lideres de familia, de pais y de negocios. 



Nuestro compromiso es darte lo mejor a través de nuestros Post. El compromiso que te pido es: COMENTA, COMPARTE Y RECOMIENDA.
COMENTA: Dejame tu opinión en la caja de comentarios. Quiero saber de ti, escucharte. Ser tu amigo de confianza.
COMPARTE: Hazlo saber a quienes aprecias: amigos y familiares en tus redes sociales favoritas.
RECOMIENDA: Cuentales lo que aprendiste hoy y cómo está cambiando tu vida. 
 Aqui suscribete a mi blog para que recibas motivación, inspiración y formación para tu día a día de bendición y ÉXITO.



Saludos financieros

0 comentarios:

Publicar un comentario